1. “Receta de emergencia” contra COVID-19: no hagas caso de esta medida  Uno TV Noticias
  2. ¡Cuidado! Es falsa la receta médica contra el COVID-19 que circula en redes sociales  El Espectador
  3. Verificamos por usted: Por qué usted no debe tomar estos medicamentos en prevención del coronavirus  Prensa Libre
  4. Ver cobertura completa en Google Noticias
En publicaciones de redes sociales se sugiere el uso de una “receta de emergencia” contra el COVID-19; sin embargo, no es una medida aconsejable para combatir el padecimiento.En publicaciones de redes sociales se sugiere el uso de una “receta de emergencia” contra el COVID-19; sin embargo, no es una medida aconsejable para combatir el padecimiento.

“Receta de emergencia” contra COVID-19: no hagas caso de esta medida

Bad Request

Sin vigilancia médica, los fármacos pueden ser de alto riesgo para la salud.Sin vigilancia médica, los fármacos pueden ser de alto riesgo para la salud.

Verificamos por usted: Por qué usted no debe tomar estos medicamentos en prevención del coronavirus – Prensa Libre

“La ciencia cubana desempeña un papel destacado en el enfrentamiento a la #COVID19 en el país. Se desarrollan más de 70 investigaciones y ensayos clínicos y un grupo importante de medicamentos de producción nacional se emplean en el tratamiento de la enfermedad. #CubaSalvaVidas”

Bruno Rodríguez P on Twitter: "La ciencia cubana desempeña un papel destacado en el enfrentamiento a la #COVID19 en el país. Se desarrollan más de 70 investigaciones y ensayos clínicos y un grupo importante de medicamentos de producción nacional se emplean en el tratamiento de la enfermedad. #CubaSalvaVidas… https://t.co/Ero8plYMyC"

“El presidente Donald Trump reveló que toma hidroxicloroquina como prevención ante el COVID-19. Dice que toma una píldora diaria del medicamento contra la malaria desde hace una semana. Especialistas insisten en que la hidroxicloroquina no es útil contra el coronavirus.”

Javier Alatorre on Twitter: "El presidente Donald Trump reveló que toma hidroxicloroquina como prevención ante el COVID-19. Dice que toma una píldora diaria del medicamento contra la malaria desde hace una semana. Especialistas insisten en que la hidroxicloroquina no es útil contra el coronavirus."

“Las enfermedades no conocen fronteras y nadie estará seguro hasta que todos estén seguros. El acceso universal, oportuno, justo y equitativo a medicamentos, vacunas e insumos para enfrentar el COVID19 debe ser la prioridad global para asegurar su contención efectiva. #WHA73”

Socorro Flores Liera on Twitter: "Las enfermedades no conocen fronteras y nadie estará seguro hasta que todos estén seguros. El acceso universal, oportuno, justo y equitativo a medicamentos, vacunas e insumos para enfrentar el COVID19 debe ser la prioridad global para asegurar su contención efectiva. #WHA73"

“⚡️Nuevo escándalo: El presidente de EU dice que esta tomando #hidroxicloroquina, desde hace 2 semanas. El medicamento incrementa el riesgo de muerte. La FDA desautorizó su uso vs el #COVID19. Trump dice que tiene el consentimiento de su doctor 👇🏼 https://t.co/WTPShyM3y6”

Ariel Moutsatsos on Twitter: "⚡️Nuevo escándalo: El presidente de EU dice que esta tomando #hidroxicloroquina, desde hace 2 semanas. El medicamento incrementa el riesgo de muerte. La FDA desautorizó su uso vs el #COVID19. Trump dice que tiene el consentimiento de su doctor 👇🏼 https://t.co/WTPShyM3y6"